top of page
  • Foto del escritorAmélie Ocean Residences

Vivir en Punta del Este según Forbes

En un artículo recientemente publicado por la reconocida revista Forbes aseguran que Punta del Este es "uno de los rincones del mundo más codiciados para alejarse de las crisis y la tensión que se viven tanto en países del hemisferio norte como de América Latina".


Fuente: 14 Abril de 2024 / Sebastián Fest


La transformación de Punta del Este, asegura el periodista, es un hecho cuando de meca veraniega y marmota hibernante, pasa a ser uno de los rincones del mundo más codiciados para alejarse de las crisis y la tensión que se vive en tantos países del hemisferio norte, Europa como obviamente en la Argentina.


...Enrique Antía, Intendente del departamento de Maldonado, disfruta ya desde hace un tiempo de lo que estaba convencido que sucedería: la transformación de Punta en algo diferente a lo que solía ser.


"La gente elige vivir en Punta del Este por la calidad de vida, en primer lugar, pero también por la calidad ambiental, por el disfrute de la naturaleza, por la seguridad y por las condiciones de esparcimiento"...


"Ya hay más de tres millones de metros cuadrados construidos en estos últimos cuatro años, y queda otro millón y medio por delante. Se cosecharon al menos 9.000 millones de dólares de inversión extranjera", añade.


Por décadas, Punta fue un balneario veraniego para los argentinos y brasileños con dinero junto a un puñado de europeos semi aristocráticos, y no mucho más. En invierno no había nada para hacer, repetían todos. Hoy es diferente. A solo 120 kilómetros de la capital, Montevideo, Punta es hoy el pulmón que le inyecta dinamismo al envejecido Uruguay. Allí, entre bosques, dunas, ríos, lagunas y el mar, se están viendo cosas que llaman la atención.


Marcia Alves es una brasileña que ocupa hoy una alta posición en una de las nuevas joyas de Punta del Este: el International College, un colegio que, al recorrerlo, da ganas de volver a ser niño. Allí hay de todo para una educación de primer nivel. De todo, incluso un Boeing 737 de la ex aerolínea uruguaya Pluna que se utiliza para recepciones, clases y debates científicos. Idea de Rolando Rozenblum, uruguayo y uno de los dueños del colegio.


Invertir y vivir en Punta del Este constituye instalarse en un refugio, es una alternativa concreta que suma a la calidad de vida, servicios de alta gama y una ciudad pujante en pleno crecimiento.




Foto fuente: EFE



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page